jueves, 6 de diciembre de 2007

Opcionaba Naveguera

Hoy perdí mi preferida pituquera
se fugó por el hoyo de la bañadera
(esa costumbre tan poco austera
de pasearme hasta en el baño por su acera
de psicodelia sincera)
Iba con una tuca a media bandera
fugados quizás por un amor de final de primavera
tomaron la opción naveguera
(y de paso elegía mañanera
para el Yonqui, y para Yonsky un joint a su calavera)
ya me dijeron que la aliteración no era
señal de una poesía verdadera
pero me chupa un huevo y lo hago a mi manera
señalando a la muerte en su frontera
y al sexo en su guarida tempranera
será que envidio a la pituca aventurera
se largó hacia las corrientes marinas sin espera
dejándome duro como una madera
cansada de que la chupara y la encendiera
tuve que conformarme con una cualquiera
que siempre guardo previendo que esto sucediera
pero no es lo mismo, aunque yo quisiera
¡La haría regresar, si pudiera!
¡Sería su amante, sería su enfermera!
¡Atravesada por una plantación entera!

1 comentario:

ansofí dijo...

Qué buen texto Sergio.De veras.
Ana-la amiga de milagros-