sábado, 25 de octubre de 2008

Como la Patria...




Como la Patria...

yo quería de azul ultramar

las alas

yo quería ser águila ardiente

y mar helado

de augurios auspiciosos

constelado,

volando amanecer

sin horas malas

Pero esa patria que no levantó vuelo

con la frente en el suelo

siempre de duelo

perdió el vuelo de su razón

las plumas de su timón

las alas de su corazón

¡O era la patria de los equivocados

o se equivocaron de patria fulero!

¡Digannos que no quisieron ser tan malvados,

que no quisieron dejar sólo un agujero!

Porque..

yo compré todas esas mentiras

atadas con cintas de French y Beruti

lacradas con un chicle tutti-frutti

escritas con dolor y sangre fría

las compré y las vendí y estoy cansado

toda esa pólvora no se marcha facilmente

es la violencia que se pega a la gente

para recordarnos lo que siempre ha pasado

Y a pesar de eso...

todavía quería ser un águila audaz

rauda e inexpugnable

y hoy me siento culpable

por ya no ser capaz

de sostener el peso

de su plumaje violado.

No hay comentarios: