miércoles, 21 de mayo de 2008

Zamba con reconstrucción de los hechos

La versión que tengo de la Zamba
se basa en rumores y en trascendidos
un vago murmullo de tiempos idos
un aroma a patios de sombra mansa

Pero lo que entiendo me basta y sobra
porque me inspira el amor de mi gente
y a partir de ello todo lo que invente
aunque audaz no deja de ser su obra

Si lo pinto sencillo
el estribillo
es para vos
tallo tu nombre en madera
y la Zamba entera
te doy, mi amor

De la Zamba sé solamente que era
una palabra de origen africano
que un pañuelo se agitaba en una mano
y que se bailaba con una compañera

Pero como el que toca nunca baila
y el tema literario se me ha agotado
y de Amor se trataba lo tratado
te envío este mensaje de Esperanza

Si lo pinto sencillo
el estribillo
es para vos
tallo tu nombre en madera
y la Zamba entera
te doy, mi amor.

No hay comentarios: