domingo, 18 de noviembre de 2007

Soy una ballena Minke

Empantanado en invierno en tus bancos de arena
huyendo de tu calor excesivo hacia el atlántico helado
pintado de sombrillas con voladitos y cuerpos felices
apaisado de frescor y descanso
me transformo en sireno para arrastrarme por la peatonal
y comprar chorizos y quesitos y alfajores y algún dulce regional
camino por la orilla desde Viedma hasta Chapadmalal
me pongo protector ochocientos setenta porque el sol me hace mal
mientras tomo licuado de naranja y ananá
y me olvido de lo alienado que estaba en tu alto Paraná
lleno de humos de Botnia apretado de Amazonas en riesgo
rodeado de selvas de cemento con el río marrón caca
Atravesando la ciénaga radioactiva Matanza Riachuelo
acompañado por los estampidos de matraca
Pienso; a esta hora nadaba en la Nueve de Julio
a esta hora límite se prenden los transformadores
a esta hora le dan un repaso al tótem
a esta hora la ballena Minke medita en su destino
a esta hora el camello me trae sus cosas
a esta hora sólo pienso en el atlántico helado
a esta hora sólo caramelos de menta
a esta hora desesperación y abogados...
Si algo sale mal, por favor llévenme al mar helado
Es lo más parecido a la felicidad o al cielo

referencias:http://www.clarin.com/diario/2007/11/16/um/m-01542585.htm

No hay comentarios: